SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS SISTEMAS DE VIGILANCIA MEDIANTE C.C.TV. SISTEMAS DE COMUNICACIONES SISTEMAS DE PROTECCIÓN PERIMETRAL

Sistema de protección contra incendios en el Monasterio de Santa María de la Rábida

Situado en un pequeño alcor sobre el estuario en que confluyen los ríos Tinto y Odiel, en el municipio de Palos de la Frontera, provincia y diócesis de Huelva, este pequeño convento franciscano es el icono de uno de los hechos más determinantes de la Historia de la Humanidad.

Erigido en los siglos XIV-XV, sobresalen por su interés artístico la iglesia gótico-mudéjar, las estancias decoradas con frescos de Daniel Vázquez Díaz, el claustro y el museo, donde se conservan numerosos objetos conmemorativos del Descubrimiento de América y una escultura de la advocación mariana bajo la que se encuentra el convento, Nª Sª de los Milagros o Santa María de la Rábida, imagen de estilo gótico del siglo XIII aproximadamente, realizada en alabastro.

En 1992, con motivo de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, el conjunto histórico-artístico fue sometido a obras de rehabilitación según proyecto de Juan M. Real y Guillermo Duclós. Entre las mejoras a las que se sometió el edificio cabe destacar el capítulo de Instalaciones especiales de Protección Contra-Incendios, dotándolo de un sistema de detección y extinción automática.
De las muchas y muy variadas referencias de instalaciones realizadas por Estudios y Aplicaciones Electrónicas, S.A., esta obra ocupa un lugar destacado entre todas, dada la enorme importancia simbólica del conjunto. 

Publicidad Easa1
Telefono cabecera
Saturday the 21st. Custom text here - Joomla Templates